Mundo

Mueren seis migrantes, entre ellos dos bebés y tres niños, tras hundirse una embarcación en el mar Egeo

Al menos seis migrantes, entre ellos dos bebés y tres niños, murieron el martes tras el hundimiento de su embarcación en el mar Egeo, según ha informado Turquía, que ha acusado a la Guardia Costera griega de expulsar el barco de sus aguas.

Archivo - Varios chalecos salvavidas, en una patera donde viajaban un total de 70 migrantes, a 8 de septiembre de 2021, en el Mar Mediterráneo, en las inmediaciones de Lampedusa, Sicilia (Italia). El barco 'Astral', de la ONG Open Arms, ha avistado una p Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (Jesus Hellin /Europa Press)

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior turco ha indicado que un total de 66 personas han sido rescatadas en cuatro embarcaciones en la zona, situada frente a las costas de la provincia de Marmaris, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Asimismo, ha dicho que los rescatados han relatado a la Guardia Costera que las fuerzas griegas les expulsaron de sus aguas territoriales, sin que Atenas se haya pronunciado sobre estas acusaciones.

Turquía ha cargado duramente contra Grecia en los últimos meses y acusa a Atenas de expulsar ilegalmente de sus aguas a las embarcaciones que llegan a ellas desde costas turcas.

La tensión ha aumentado durante los últimos meses en la zona del Mediterráneo oriental a medida que Grecia y Turquía se embarcan en una disputa marítima sobre la exploración de hidrocarburos en la zona. Ambos países están enfrentados también en torno a Chipre.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último