Mundo

(Previa) El Villarreal viaja a Israel a intentar encarrilar la fase de grupos

El Villarreal afronta este jueves (21:00 horas) su segundo partido de la fase de grupos de la Conference League, el primero a domicilio, en el que tendrá que visitar al Hapoel Beer Sheva israelí en lo que será una oportunidad de oro para ganar y aclarar el panorama de cara a ser primero de grupo.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los de Unai Emery ganaron sufriendo más de la cuenta en la primera jornada al Lech Poznan en un partido loco donde empezaron perdiendo, remontaron hasta ponerse 3-1, volvieron a perder la ventaja, y terminaron ganando por 4-3 gracias a una volea de Coquelin en el último minuto.

Esta bofetada le tiene que servir ahora al equipo amarillo para saber que la Conference League no va a ser un paseo a pesar de ser el Villarreal un equipo que viene de jugar semifinales de Liga de Campeones la pasada temporada. Los de Unai Emery llegan además de su primera derrota de la temporada, la sufrida frente al Betis en liga, por lo que habrá que ver cómo reacciona en Europa.

El Villarreal, cuyo claro objetivo es ser primero de grupo, aspira a conseguir un segundo triunfo que ya ponga tierra de por medio con el resto de rivales, tras una primera jornada en la que fue el único equipo en sumar de tres.

La visita a Israel no va a ser un camino de rosas para el Villarreal, que tiene una larga lista de bajas a la que se han sumado Manu Trigueros y Gerard Moreno. El primero se marchó lesionado del partido contra el Lech Poznan y el segundo del duelo contra el Betis, y se unen a Pepe Reina, Raúl Albiol, Juan Foyth, Alberto Moreno y Giovani Lo Celso como los ausentes.

La buena noticia es que podría regresar Arnaut Danjuma, que ha entrado en la lista de convocados y que, aunque no se espera que sea titular, sí que podría tener minutos. Se trata de algo muy importante para Unai Emery, pues la temporada pasada fue uno de los jugadores más importantes para el Villarreal y en este curso todavía no ha debutado tras lesionarse en pretemporada.

El rival será el Hapoel Beer Sheva, un equipo de la ciudad israelí de Beersheva y que actualmente está en el sexto lugar de su liga, donde ha ganado dos partidos y perdido otros dos. Para disputar la Conference League, el equipo necesitó superar tres rondas previas tras clasificarse como subcampeón de Israel.

En su estreno en la competición, no pasó del empate sin goles en su visita al Austria Viena en un partido donde consiguieron salvar un meritorio punto a pesar de no llegar a rematar a puerta en todo el partido.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último