Mundo

UEFA abre procedimiento disciplinario a Marsella y Eintracht por los incidentes en el Velodrome

La UEFA ha abierto procedimiento disciplinario al Olympique de Marsella y el Eintrancht, tras los incidentes que se produjeron en los alrededores del estadio del equipo francés, según ha informado el roganismo del fútbol europeo este miércoles.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Se iniciaron procedimientos disciplinarios de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario (RD) de la UEFA tras el partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League entre el Olympique de Marsella y el Eintracht (0-1) disputado el 13 de septiembre de 2022 en Francia", comunicó la UEFA en un comunicado.

En concreto, la UEFA apuntó que el conjunto francés incumplió artículos referidos al lanzamiento de objetos, el encendido de fuegos artificiales, el uso de punteros láser, la generación de multitudes y el bloqueo de vías públicas en los aledaños del Velodrome.

Por parte del equipo alemán, el organismo europeo determinó que sus aficionados también portaron fueros artificiales y lanzaron objetos contra la afición del Marsella, además de hablar de cargos por daños y comportamiento racista. Algunas imágenes mostrarían a la afición del Eintracht realizando el saludo nazi dentro del estadio.

El conjunto alemán obtuvo su primera victoria en la Liga de Campeones ante el Marsella este martes, pero su victoria por 1-0 se vio ensombrecida por los incidentes fuera y dentro del estadio francés, con imágenes de las redes sociales que parecían mostrar a los aficionados de ambos equipos lanzándose fuegos artificiales.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último