Mundo

Un sargento del Ejército de Tailandia mata a dos militares en el interior de una academia militar en Bangkok

Un sargento del Ejército de Tailandia ha matado este miércoles a dos militares tras abrir fuego en el interior de una academia militar en la capital del país, Bangkok, según ha confirmado el Ejército, sin que hayan trascendido las causas del suceso.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ejército tailandés ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que el coronel, identificado como Yongyuth Mungkornki, se ha dado a la fuga tras el tiroteo, si bien ha sido detenido poco después.

"El motivo de los hechos está siendo investigado", ha manifestado, antes de agregar que "las investigaciones preliminares apuntan a posible problemas de salud y estrés". Asimismo, ha recalcado que "tomará medidas" para facilitar las pesquisas.

"El Ejército expresa sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y los heridos. El incidente supone una pérdida tanto para las familias como par el Ejército", ha remachado.

La viceportavoz del Ejército tailandés, Sirichan Ngathong, ha detallado que Yongyuth ha entrado en su oficina y ha abierto fuego contra varios colegas. Los fallecidos han sido identificados como Nopparat Inthornsunthorn y Prakarn Sinsong, según ha recogido el diario 'The Bangkok Post'.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último