Mundo

Von der Leyen anuncia 100 millones para reconstruir escuelas en Ucrania y más acceso al mercado único

Realizará un viaje sorpresa a Kiev hoy para discutir estas cuestiones con Zelenski

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado 100 millones de euros para la reconstrucción de escuelas en Ucrania, el acceso del país al 'roaming' europeo y mayor acceso al mercado único, todas cuestiones que discutirá con el presidente, Volodimir Zelenski, en un viaje sorpresa este mismo miércoles.

Von der Leyen ha hecho estos anuncios en el marco del Debate sobre el Estado de la Unión que se celebra en Estrasburgo, Francia, frente a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, invitada de honor al pleno de la que ha dicho que ha dado "valentía a toda una nación" y "esperanza a todos".

"Trabajaremos junto con la primera dama con la primera dama para apoyar la rehabilitación de las escuelas ucranianas dañadas. Es por eso que proveeremos lo que necesitáis; 100 millones de euros, porque el futuro de los ucranianos empieza en las escuelas", ha señalado, tras recordar que 70 centros han sido atacados por las tropas rusas en el transcurso de la guerra.

Además, la conservadora alemana ha prometido extender la política de itinerancia móvil, 'roaming', a Ucrania e integrar más al país en el mercado único. "Bruselas trabajará para garantizar un acceso sin fisuras al mercado único", ha apuntado.

La líder del Ejecutivo europeo discutirá todos estos anuncios en persona con el presidente ucraniano en un viaje sorpresa este miércoles a Kiev que ha anunciado también en el pleno de Estrasburgo.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último