MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Según ha adelantado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, con esta reunión el mandatario busca trasladar a los familiares de Griner y Whelan su "compromiso continuo" para llevar a ambos de vuelta a Estados Unidos.
"(Biden) Quiere hacerles saber que siguen estando presentes y que su equipo está trabajando en todo esto todos los días, asegurándose de que Brittney y Paul regresen a casa sanos y salvos", ha dicho Jean-Pierre durante una rueda de prensa, informa 'The Hill'.
Griner, jugadora de la WNBA, fue detenida en febrero y más trde sentenciada a nueve años de prisión por la Justicia de Rusia tras declararse culpable de transportar en su equipaje cartuchos con aceite de cannabis. Por su parte, el exmarine estadounidense Paul Whelan también está preso en una cárcel rusa acusado de espionaje.
Las autoridades estadounidenses han fracasado hasta ahora en sus intentos de pactar un intercambio de presos con Rusia. Washington ofrece a cambio de Griner y Whelan al traficante de armas Viktor Bout, conocido como el 'mercader de la guerra', quien cumple una pena de 25 años de cárcel en Estados Unidos.