El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves un principio de acuerdo laboral en el sector ferroviario, lo que evita una huelga posiblemente devastadora antes de las cruciales elecciones de mitad de legislatura.
Te puede interesar: “Nunca vacilaremos en defender al pueblo estadounidense”, advierte Biden por el 11-S
El acuerdo tentativo “mantendrá en funcionamiento a nuestro crítico sistema ferroviario y evitará la interrupción de nuestra economía”, dijo Biden.
El acuerdo es “una importante victoria para nuestra economía y para el pueblo estadounidense”, afirmó el mandatario en un comunicado. “Es una victoria para las decenas de miles de trabajadores ferroviarios que trabajaron sin descanso durante la pandemia para asegurar que las familias y las comunidades de Estados Unidos recibieran entregas de lo que nos mantiene en pie en estos años difíciles”.
De acuerdo con Biden, los trabajadores ferroviarios recibirán salarios más altos, mejorarán sus condiciones laborales y tendrán “tranquilidad en cuanto al costo de la atención médica: todo ello ganado con mucho esfuerzo”.
Puedes revisar: Nivea y Labello lanzan edición especial con Ditsroller. Corre a coleccionarlos
El presidente calificó el acuerdo como “una victoria para las empresas ferroviarias” y dijo que podrán “retener y contratar a más trabajadores para una industria que seguirá formando parte de la columna vertebral de la economía estadounidense en las próximas décadas”.