MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El embajador ruso en Polonia, Sergei Andreev, ha informado este jueves de que el lunes recibió una nota del Ministerio de Exteriores polaco en la que se adjuntan hasta 14 folios en los que se detallan los motivos por los que Varsovia exige la devolución de estos siete cuadros, informa TASS.
Según ha detallado Andreev, estas obras fueron confiscadas a los nazis durante su ocupación de Polonia por lo que, según la legislación rusa, al haber sido trasladadas a la Unión Soviética como "medida de compensación" por los daños causados, "no están sujetas a extradición".
"Espero que algún día nuestras exposiciones se enriquezcan con las pérdidas de guerra, que actualmente se encuentran en la Federación Rusa", ha dicho el viceprimer ministro polaco y ministro de Cultura, Piotr Glinski.
Para el encargado de Cultura, ha ciertas obras de arte que "pertenecen al Estado polaco" y, por tanto, "simplemente deben ser devueltas", según recoge la agencia polaca de noticias PAP. "No hay lugar para ninguna discusión", ha zanjado.