Hace dos años, la población de todo el mundo sufrió perdidas humanitarias por la pandemia del Covid-19, y uno de los países más afectados fue México, al ser la cuarta nación del mundo con más decesos, por ello, en su discurso del desfile militar de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró a los médicos que perdieron la vida en la batalla contra el virus.
Te puede interesar: Guerra en Ucrania está siendo azuzada por los intereses de la industria bélica: AMLO
Antes de que diera comienzo el desfile militar en la plancha del Zócalo Capitalino en aquella ocasión, el mandatario entregó medallas al personal médico destacado que hace frente a la pandemia por coronavirus en México.
Uno de los momentos más destacados, fue la condecoración póstuma al médico cirujano de la Secretaría de Marina, Luis Rey Calderón, quien perdió la vida atendiendo pacientes en el Hospital Naval de Veracruz.
“Se entrega a propuesta y postulación de pacientes dados de alta de esta enfermedad así como a personal de salud. Lo que sin duda hace de este reconocimiento algo muy especial pues ha sigo concedido por colegas y pacientes que atestiguaron la entrega profesional del personal de salud”, dijo en aquella ocasión.
Dos años después y todavía con contagios y decesos por el virus SARS-CoV-2 en nuestro país, el presidente de México se olvido de los médicos que arriesgaron su vida para ayudar a las personas infectadas.
Puedes revisar: ¡Vuelve la oportunidad para obtener MXN 5 mil millones este viernes!
En esta ocasión, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, aprovechó para reiterar su propuesta sobre la creación de un comité para lograr la paz en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que sea avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante la ceremonia del desfile cívico militar por el 212 Aniversario de la Independencia de México, López Obrador dijo que el canciller Marcelo Ebrard presentará la propuesta en la próxima asamblea general de la ONU.
“Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr hacia adelante una tregua de cuando menos cinco años entre las naciones y dedicar ese tiempo para enfrentar los grandes problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los países del mundo”, destacó.