Noticias

Hallan material radiactivo en Tecámac luego de registrar robo de equipo radiográfico industrial

Las autoridades municipales informaron que uniformados de la Policía de Proximidad ubicaron el domicilio en la calle Golondrinas

Caja con material radiactivo en Tecámac, Edomex. Fotografía Ilustrativa.

Elementos de la Guardia Civil del municipio de Tecámac, Estado de México, encontraron la mañana de este 17 de septiembre un contenedor con presunto material radiactivo en su interior, procedente de Zumpango.

Las autoridades municipales informaron que uniformados de la Policía de Proximidad ubicaron el domicilio en la calle Golondrinas de dicha localidad.

Te puede interesar: Sacerdote secuestrador es detenido en Nezahualcóyotl

El pasado 15 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil alertó sobre un robo entre los municipios de Nextlalpan y Zumpango a las 10:44 horas de un equipo de radiografía industrial, que contiene fuertes cargas radiactivas de Ir-192, con el número de serie TT3427.

Tras la movilización de las autoridades, técnicos especialistas arribaron al lugar para hacer la inspección correspondiente al contenedor que estaba etiquetado con un triángulo amarillo sobre fondo blanco, lo que confirmaba que se trataba de material de tratamiento peligroso.

Puedes ver: Wired Summit llega a México para poner sobre la mesa las conversaciones que transforman el mundo

Al encontrarse sellado, la radioactividad encontrada en dicho objeto es mínima, aunque las autoridades prefirieron acordonar la zona con un perímetro de 100 metros a la redonda.

La caja con iridio 192 se encuentra en resguardo al interior de un búnker de la empresa especialista en inspección de material industrial TICSA SA de CV, en donde se contendrá con un tratamiento específico para evitar riesgos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos