Mundo

Holanda vece a EEUU y encabeza grupo de la Davis

GLASGOW, Escocia (AP) — Botic van de Zandschulp y Tallon Griekspoor ganaron sus encuentros respectivos de individuales ante los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul para que Holanda terminara el sábado en la cima de su grupo en la fase final de la Copa Davis.

Van de Zandschulp empató el duelo con su victoria sobre Fritz, duodécimo del orbe, por 6-4, 7-6 (3), luego que Griekspoor abrió la jornada con un triunfo por 7-5, 7-6 (3) sobre Paul.

Holanda tomó así una ventaja irremontable de 2-0. Rajeev Ram y Jack Sock hicieron el duelo más decoroso para los estadounidenses al imponerse en el encuentro de dobles sobre Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop.

Estados Unidos y Holanda tenían asegurado ya llegar a los cuartos de final, con dos victorias cada uno en el Grupo D. Como líderes de la llave, los holandeses se medirán al segundo del Grupo C, ya sea Australia o Alemania.

Los estadounidenses se medirán con el ganador del Grupo A, probablemente Italia, que juega este domingo en Bologna ante Suecia.

También el sábado, Croacia vapuleó 3-0 a Argentina para llevarse su segundo triunfo, luego de perder el primer duelo ante Italia.

Argentina, cuya clasificación había quedado muy comprometida desde la víspera con la derrota ante Italia, no tuvo oportunidad frente a los croatas.

Borna Gojo superó primero 6-1, 3-6, 6-3 a Sebastián Báez, mientras que Borna Coric doblegó 6-4, 7-6 (6) a Francisco Cerúndolo.

En los dobles, la dupla de Mate Pavic y Nikola Mektic se impuso 6-2, 7-5 a la de Horacio Zeballos y Máximo González.

Canadá perdió por 2-1 ante Serbia pero avanzó con dos triunfos en el Grupo B.

Francia se impuso a Bélgica por 2-1 en el Grupo C, donde Australia y Alemania tenían ya asegurado el boleto a la ronda de los ocho mejores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos