Noticias

Ebrard firma libro de condolencias, a nombre de México, por muerte de reina Isabel II

El canciller es uno de los invitados al funeral de Estado de la monarca, que se llevará a cabo este 19 de septiembre en la abadía de Westminster

El canciller acudió al funeral de la monarca británica. (Especial)

Los preparativos y el desfile de funcionarios de Estado para el funeral de la reina Isabel II ha comenzado, por lo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra en Londres para el acto que se realizará este lunes en la abadía de Westminster.

Te puede interesar: Operación Unicornio, el protocolo secreto por la muerte de la reina Isabel II

Sin embargo, Ebrard Casaubon acudió este domingo a la Casa de Lancaster, en el distrito de San James, para firmar el libro de condolencias de la Corona británica, donde los representantes de diferentes países pueden depositar y expresar su sentir por la partida de la monarca que permaneció en su cargo durante 70 años.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard compartió los detalles de su visita oficial a Londres, previo acudir al acto oficial a nombre del gobierno de México, donde informó que en la tarde habrá una recepción a los miembros de las delegaciones de diferentes países.

“Esta mañana desde Londres informándoles que voy rumbo a la firma del libro de condolencias y posteriormente en la tarde tendremos una recepción que ofrece el rey Carlos III para quienes hemos asistido al funeral de mañana lunes. Voy a asistir a firmar el libro de condolencias para expresar las sinceras condolencias del pueblo de México al pueblo británico y estaremos en la recepción.”, aseguró.

Posteriormente, el canciller y aspirante a la presidencia de México publicó el mensaje íntegro que colocó el libro de condolencias ubicado en el recinto británico.

“Tuve el honor de escribir en el libro de condolencias establecido en Lancaster House : ‘Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la Reina Isabel II, descanse en paz’.

Al funeral de este lunes se espera la llegada de dos mil personas, entre asistentes, jefes de Estado, entre otros, que culminará con el entierro de sus restos en el Castillo de Windsor.

Lo más leído en Publimetro

Defectuosa la medición de resultados en programas sociales de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos