El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) concedió una prórroga para la regularización de los “autos chocolate”, provenientes del extranjero, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, y el plazo para cumplir el trámite no finalizará este 20 de septiembre.
Te puede interesar: Réplica de magnitud 5.8 sorprende en Tecomán, Colima la madrugada de este martes
Además, entre las entidades del país que pueden acceder a este trámite se sumó Jalisco, según la actualización de esta política ordenada por el presidente López Obrador en la actualización vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).
La extensión del plazo de regularización de los automóviles de procedencia extranjera será hasta el próximo 31 de diciembre, debido a que el gobierno mexicano justificó que buscan ampliar la cantidad de vehículos, la cual, hasta el momento, alcanza medio millón de autos.
Además, en la actualización del decreto se argumentó la adhesión del estado de Jalisco por “el alto índice de que tiene de población migrante a Estados Unidos de América y Canadá, lo que ha causado que un número considerable de vehículos del extranjero en estado irregular se internen en este estado”.
Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
También, en el documento se destacó la contribución de este trámite a un aumento de la derrama económica en los diferentes estados que participan en este programa promovido por el gobierno mexicano, el cual ha sido modificado en diversas ocasiones.
El decreto llama a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a otorgar diferentes facilidades, como la emisión de placas, exenciones de impuestos o estímulos.