La mañana de este miércoles manifestantes mantienen un bloqueo a la circulación en Av. Antonio Caso, a la altura de Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia San Rafael, debido a los daños que dejó el sismo de magnitud 7.7 de este 19 de septiembre en el edificio de departamentos donde habitan.
Te puede interesar: ‘Viacrucis’ para olvidados del 19S va para largo, al menos hasta 2024
Desde la noche de este lunes, un grupo de personas se posó sobre la banqueta y la avenida, después de que detectaron grietas en el inmueble tras el movimiento telúrico, por lo que exigieron la atención de las autoridades de la Ciudad de México y Protección Civil.
Una de las exigencias del grupo de personas, entre el que están miembros de la Asamblea de Barrios de la CDMX es que requieren la presencia de la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de la Ciudad de México (SGIRPC) para revisar el edificio marcado con el número 130.
“Estamos esperando en Antonio Caso 130, Colonia San Rafael Alcaldía Cuauhtémoc que vengan a revisar el inmueble para poder entrar”, colocó una de las habitantes a través de su cuenta de Twitter.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL SSCCDMX) informó a través de redes sociales de los cierres viales y señaló como alternativa la avenida Guillermo Prieto.
“Continúa cerrada la circulación de Antonio Caso a la altura de Ignacio Manuel Altamirano, col. San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, por presencia de manifestantes. Alternativa vial Guillermo Prieto”.