MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El rey ha agradecido las muestras de pésame y ha subrayado que Gales tuvo "un lugar especial" en el corazón de su madre, que falleció el 8 de septiembre tras siete décadas en el trono. "Como mi querida madre, amaré esta tierra especial", ha declarado.
La mayor parte de este tiempo, Carlos III ha ejercido como príncipe de Gales, un título que ahora recae en manos de su primogénito, Guillermo, y que ha descrito como un "privilegio" en una alocución ante el Parlamento.
Carlos III también ha acudido a una misa en la catedral de Llandaff y se ha visto con el ministro principal galés, Mark Drakeford, en el Castillo de Cardiff. En las inmediaciones, se han reunido en torno a un centenar de manifestantes antimonárquicos, según la BBC.
Con el simbólico aval de las autoridades galesas al nuevo monarca, Carlos III concluye una gira que le ha llevado por todos los territorios que conforman Reino Unido. El domingo, recibirá en el Palacio de Buckingham a los dirigentes extranjeros que acudirán el lunes al funeral de Estado en memoria de Isabel II.