Con el objetivo de ofrecer a las empresas alternativas para superar la presente coyuntura económica internacional, Scale Global se erige como el eslabón estratégico digital de Latinoamérica (LATAM), para vincular a emprendedores y empresarios con inversionistas de la región para entablar alianzas estratégicas.
Luis Hernández, CEO de Scale Global, estima que en la zona de Latinoamérica existen más de 35 mil “startups” o empresas en crecimiento, de las cuales, un 40 por ciento están en Brasil, 20% en México; ocho por ciento en Argentina y Colombia cada uno; 5% en Chile y el resto en los demás países de la región.
En este sentido, en marzo pasado comenzó el proceso para constituir a Scale Global como el primer ecosistema de negocios digital de la región, en donde convergerán emprendedores de diversos giros de servicios e industria con distintos fondos de inversión para impulsar negocios transfronterizos, con lo que, por ejemplo, una empresa mexicana podrá captar inversiones de un ente radicado en Argentina o a la inversa.
En aquella ocasión, se contó con una asistencia de 500 participantes: 200 startups, 30 corporativos; 265 pequeñas y medianas empresas (PYMES); 20 fondos de inversión; cinco unidades de gobierno y más de mil 500 millones de dólares en patrocinadores.
Ahora, en una segunda etapa, esta semana se llevará a cabo un foro en donde se reunirán las empresas que presentan las mejores condiciones para captar inversiones no sólo de México, sino de otras regiones de Latinoamérica. Entre los negocios con mayor potencial se encuentran Hackademy (de Colombia); Pandoty (Colombia); Upgirl (Chile); Central Market (Argentina) Inverti (Colombia); y Medikit (México).
Y lo que sucede, es que frente al complejo escenario económico, enmarcado por alta inflación, carestía de insumos básicos por el conflicto bélico Rusia-Ucrania y los embates que dejó la pandemia del COVID19, los emprendedores necesitan de aliados para capitalizarse y resulta complejo para los directivos identificar compañeros seguros y confiables.
De esta manera Luis Hernández, CEO de Scale Global, explica que esta plataforma será la vitrina digital de los negocios en Latinoamérica, en donde los inversionistas podrán conocer en un mismo espacio a diferentes proyectos de emprendimiento que necesitan de aliados, convirtiéndose así en importantes oportunidades de negocios rentables para los inversionistas.
“Es un esquema confiable de gana-ganar, porque Scale Global no se limita al vínculo entre ambos sectores (empresas-inversionistas), pues acompaña a las empresas en el proceso para constituirse en atractivos y confiables focos de inversión”, apuntó el directivo.
Para ello, Scale Global estará desarrollado en cuatro ejes o escalones estratégicos. El primero está definido como Transformación y Tecnología, espacio donde convergen temas como cambio de mentalidad y cultura, necesidad de transformación y adopción de nuevas tecnologías, entre otros aspectos.