Mundo

'Fiona' se convierte en huracán y amenaza ya a Puerto Rico y República Dominicana

La tormenta tropical 'Fiona' se ha convertido en huracán de categoría 1, la más baja de una escala de 5, y amenaza ya a las islas del Caribe como Puerto Rico o La Española.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las autoridades han alertado de lluvias torrenciales y deslizamientos en todo Puerto Rico y la República Dominicana cuando la tormenta se desplace de sur a norte cerca de la costa norte de República Dominicana con dirección a Puerto Rico.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 130 kilómetros por hora con rachas más fuertes y se espera que en las próximas 48 horas continúe fortaleciéndose.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Puerto Rico ha emitido una alerta de inundaciones repentinas para toda la isla y por oleaje peligroso de 2 a 4 metros.

El presidente estadounidense ha declarado el estado de emergencia en Puerto Rico y ha ordenado liberar recursos federales para la respuesta a la emergencia.

Mientras, en República Dominicana, el presidente Luis Abinader ha decretado el lunes como no laborable por el paso del huracán y ha aplazado hasta el martes su viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, previsto inicialmente para el lunes.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dominicano, Juan Manuel Méndez, ha explicado que el ojo del huracán se encuentra a unos 240 kilómetros de Isla Saona y se desplaza a 13 kilómetros por hora, informa el periódico dominicano 'Hoy'.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos