Mundo

FTC revisa adquisición de iRobot por Amazon

ARCHIVO - En esta fotografía del 25 de agosto de 2016, una aspiradora Roomba de iRobot (izquierda) junto a un limpiador para pisos Braava Jet, en la sede de la compañía en Bedford, Massachussets. (AP Foto/Charles Krupa, Archivo) AP (Charles Krupa/AP)

NUEVA YORK (AP) — La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está investigando la adquisición de iRobot por parte de Amazon por valor de 1.700 millones de dólares, el acuerdo más reciente que está bajo el escrutinio de los reguladores en medio de una creciente preocupación por el poder de mercado de la compañía.

En documentos presentados ante los reguladores el martes, iRobot dijo que tanto ellos como Amazon recibieron una solicitud de información adicional en relación con una revisión de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) de la fusión. Hace unos días, los reguladores de valores hicieron una solicitud similar a Amazon y One Medical, una empresa de atención médica que el gigante del comercio electrónico está planeando comprar por 3.900 millones de dólares.

Tanto Amazon como iRobot dijeron que cooperarían con la revisión de la FTC, la cual postergará la finalización del acuerdo. Luego de una investigación, la agencia puede impugnar una fusión en los tribunales, buscar soluciones o no hacer nada, lo que permitiría que el acuerdo se complete. La agencia dice que tiene el derecho de impugnar un acuerdo incluso después de que se haya finalizado.

Poco después de que se anunció el acuerdo a principios de agosto, los grupos que promueven regulaciones antimonopolio más estrictas pidieron a la FTC que bloqueara la fusión, alegando que fomentaba el dominio de Amazon en el mercado de los hogares inteligentes.

Los defensores de la privacidad también han expresado su preocupación en torno a que la empresa de Seattle reciba más información sobre los consumidores de las Roombas, las populares aspiradoras de iRobot que pueden recordar los planos de una casa. Dijeron que esa característica hace más posible que Amazon envíe anuncios personalizados a los consumidores. Amazon ha dicho que no lo hará.

Ambas compañías rechazaron comentar al respecto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último