Noticias

‘Cobra vida’ el escudo de México: hallan aguililla sobre una penca de maguey

El ave se encontraba en el parque Cuitláhuac, en Iztapalapa; tiene una lesión en su ala izquierda, pero ya fue puesta en resguardo

Especial

Como si se tratara de la viva imagen del escudo de la bandera de México, una aguililla de Harris fue rescatada sobre una penca de un maguey en el parque Cuitláhuac, alcaldía de Iztapalapa, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración de efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Te puede interesar: Buscan prohibir el uso de animales en ritos de santería en CDMX

De acuerdo con el boletín informativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), oficiales de la Policía Auxiliar (PA) notaron la presencia de la aguilla de Harris de plumaje rojinegro sobre una penca de un maguey, lo cual llamó su atención; sin embargo, al rescatarla, presenciaron que tenía una lesión en su ala izquierda.

Especial

Puedes revisar: ¡Vuelve la oportunidad para obtener MXN 5 mil millones este viernes!

Posteriormente la policía auxiliar llamó a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para llevar al animal a sus instalaciones, ubicada en la alcaldía Xochimilco, para realizar su valoración médica por los veterinarios de la dependencia.

Tras lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrendó su compromiso por cuidar y rescatar a la fauna que habita en la Ciudad de México.

Especial

Finalmente recordaron a la población de la Ciudad de México que los animales son seres vivos, por lo que requieren cuidados y tiempo, e hicieron la cordial invitación a preservarlos y no maltratarlos.

También puedes leer: ¿Instinto animal? Hombre le prende fuego a veterinaria por la muerte de su mascota

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos