Mundo

Las autoridades prorrusas de Donetsk denuncian un nuevo ataque de Ucrania contra una cárcel en Elenovka

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk han acusado este domingo a Ucrania de un nuevo ataque contra un centro de detención en la localidad de Elenovka y ha agregado que se ha saldado con cinco heridos.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Justicia de las autoridades prorrusas en la región ha indicado que el ataque ha sido ejecutado en torno a las 10.50 horas (hora local) y ha recalcado que "no hay víctimas entre el personal" de las instalaciones.

Asimismo, ha resaltado que las autoridades están analizando los daños materiales causados por el ataque y ha denunciado que las fuerzas ucranianas siguen atacando la zona, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Las autoridades prorrusas de Donetsk denunciaron a finales de julio un ataque similar que se habría saldado con 50 muertos y más de 70 heridos, todos ellos presos ucranianos, si bien Kiev rechazó las acusaciones y responsabilizó a Rusia de lo sucedido.

Posteriormente, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, anunció la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre el ataque contra la cárcel tras recibir solicitudes de investigación tanto por parte de Rusia como de Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos