MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha ordenado el cese del director de la Escuela Superior de Policía, un centro que está en el punto de mira en los últimos días por la desaparición de María Belén Bernal, a quien se le pierde la pista tras visitar a su marido el 11 de septiembre.
El Gobierno ha paralizado toda la actividad en esta escuela para tratar de investigar uno hechos que han generado conmoción en todo el país. Las autoridades han confirmado que Bernal, abogada de profesión, entró en la escuela el pasado domingo, pero no hay pruebas de que haya salido.
Sí que las hay de la salida de su marido, el teniente Germán Cáceres, que abandonó el edificio a bordo de un vehículo y es el principal sospechoso del caso. Los investigadores han localizado objetos personales de Bernal en la habitación de Cáceres y examinan, entre otras hipótesis, si pudo cometerse un crimen con participación de varias personas.
El Gobierno ha prometido depurar responsabilidades a todos los niveles, lo que se ha traducido ya en la expulsión del director de la escuela, situada en la zona norte de Quito. "Estamos sancionando a todos los responsables de este acto y seguiremos buscando sin descanso a los culpables de la desaparición de María Belén Bernal", ha proclamado Lasso en Twitter.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, ha coincidido en que se trata de "un hecho aberrante e impresentable" que "deja un velo de vergüenza en la Policía". Carrillo ha prometido que no habrá "silencio y falta de transparencia" en la pesquisas ya en marcha.