Desde este lunes, el matrimonio igualitario en Durango podría celebrarse sin la necesidad de interponer un amparo, pues aunque el congreso estatal aún no renace este tipo de unió, el gobierno estatal emitió un decreto para que las oficinas del Registro Civil no pongan ninguna restricción a parejas del mismo sexo.
“Se instruye a los oficiales del Registro Civil a celebrar el matrimonio sin discriminación por origen étnico o nacional, género, discapacidades, condiciones de salud, social, religión, opiniones, preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos humanos siempre y cuando se dé cumplimiento a los requisito señalados en el Código Civil”.
Esto te interesa: Aprueban matrimonio igualitario en Veracruz
En el decreto se afirma que esta disposición es para garantizar el cumplimiento pleno de los derechos humanos, así como la aplicación del principio de progresividad.
De acuerdo con el artículo 142 del Código Civil de Durango, uno de los requisitos para impedir el matrimonio es que exista “cualquiera condición contraria a la perpetuación de la especie o a la ayuda mutua que se deben los cónyuges”.
En redes sociales así fue recibida la noticia:
Lo más visto en Publimetro TV: