MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Olona ha hecho pública su intención de ponerse en contacto con el presidente de Vox después de una conferencia que tiene previsto impartir el día 23 en la Universidad de Murcia.
La que fuera 'número dos' de Vox en el Congreso y candidata a la Junta de Andalucía anunció que dejaba toda actividad política el pasado mes de julio debido a motivos de salud. Sin embargo, poco después volvió a la escena pública anunciando que haría el Camino de Santiago y este jueves protagonizó una cita en la Universidad de Granada en el que sufrió un intento de boicot.
Tras especulaciones sobre su relación con Vox o una posible vuelta a la política, Olona apunta este viernes a través de la red social que "nunca" se ha ido del partido porque su "corazón" está con cada uno de sus votantes.
"Amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera. Con el ejemplo de su valentía", garantiza.
En este contexto, insiste en su defensa de todos los españoles: "Que caminan España con ambos pies, el derecho y el izquierdo. Porque así es como se avanza. Defendiendo la libertad y el respeto como pilares de la convivencia".
Y, junto a una foto en el aeropuerto, anuncia que este mismo viernes viaja a Iberoamérica para impulsar Andalucía y su arte religioso y lograr que "trascienda fronteras", especialmente entre los "pueblos hermanos".
Tras una polémica campaña, Olona logró un modesto resultado en las elecciones a la Junta de Andalucía que relegó a Vox a un papel de escasa trascendencia durante la legislatura debido a la mayoría absoluta del 'popular' Juanma Moreno.
Durante toda la campaña e incluso la misma noche electoral, Olona garantizó que su lugar estaba en Andalucía y allí se quedaría. Sin embargo, en el mes de julio hizo público un comunicado anunciando su renuncia a la acta en el Parlamento andaluz y salida de la política.
Por su parte, Vox agradeció la labor durante los últimos años de la que fuera una de sus máximas dirigentes y dijo que "la puerta" del partido la tendría siempre abierta, aunque su reaparición pública provocó cierto desconcierto en la formación.
"Es libre de hacer su vida y defender lo que ella quiera. Es una persona que ha abandonado Vox y yo no puedo juzgar lo que hace", dijo este mismo jueves Abascal sobre ella en una entrevista en EsRadio.