MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El castellonense salió muy concentrado y no perdió ni un solo saque en todo el primer set. Además, le rompió los tres primeros a Hong, que no se encontró en la pista durante toda la primera manga. Sin necesitar hacer grandes golpes ganadores, simplemente obligó al surcoreano a tener que mantener su ritmo hasta forzar sus fallos.
Seong Chan Hong, número 467 del mundo, pudo mantener el honor de no irse de vacío en el primer set ganando su último saque, pero Bautista fue un martillo pilón y cerró la manga con 6-1. En la segunda, la oposición fue mayor, con Hong tirando de orgullo para resistirse a perder. Si el primer set duró solo 28 minutos, en el definitivo la resistencia le llegó a aguantar 45 minutos.
El español arrancó el segundo set rompiendo el saque a su rival y, aunque perdió el suyo inmediatamente después, a partir de ahí recuperó las buenas sensaciones y aunque cedió más juegos tuvo el partido dominado en todo momento. Al final, el resultado fue de 6-3, que sirve a España para alejar los fantasmas de los partidos contra Canadá.