Luego del sismo registrado de magnitud de 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, la alcaldesa de Salvador Escalante, Michoacán, Araceli Saucedo, propuso decretar el 19 de septiembre como ‘día de asueto’.
La mandataria local enviará la iniciativa al Congreso del Estado para que se conceda el día 19 de septiembre se suspendan las actividades habituales con el fin de “salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y familias”.
Te puede interesar: Sismo de este lunes 19 de septiembre lo percibieron 48 millones de personas
“Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año, como día de asueto en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias”, apunta la publicación.
Puedes ver: Nivea y Labello lanzan edición especial con Distroller. Corre a coleccionarlos
Las autoridades reportaron que no hubo lesionados, ni fallecidos en la Ciudad de México, así como en Jalisco, Estado de México, Guerrero y Morelos; sin embargo, una persona falleció por el colapso del techo de una tienda departamental y un lesionado por caída de vidrio en un hospital rural del IMSS en Michoacán.