MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La centrocampista francesa Aminata Diallo, acusada de ser la instigadora de la agresión que sufrió el pasado año su entonces compañera en el Paris Saint-Germain Kheira Hamraoui, fue puesta en libertad bajo control judicial este miércoles
La jugadora fue detenido el pasado viernes como parte de la investigación por el asalto, ocurrido en noviembre de 2021, en el que la exfutbolista del FC Barcelona fue arrastrada por dos personas encapuchadas ante la mirada de Diallo, que fue inmovilizada pero no resultó gravemente herida.
La centrocampista fue arrestada ese mismo mes bajo sospecha de organizar el ataque, motivada por la competencia con Hamraoui en su equipo y en la selección, pero fue liberada después de 36 horas porque no se presentaron cargos en su contra.
Ahora, cinco días después de entrar provisionalmente en prisión, Diallo, que sigue proclamando su inocencia, quedó en libertad bajo control judicial tras presentarse ante el juez de libertades y detención, informaron los medios franceses. Además, otros cuatro hombres fueron procesados por "asociación para delinquir" y "violencia agravada".
A partir de ahora, la excentrocampista del PSG tiene prohibido salir del territorio nacional y entrar en contacto con los "coautores o cómplices" de esta agresión, con la propia Kheira Hamraoui, los testigos y, "en particular, con los integrantes del equipo del PSG y su dirección", según apuntó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Además, Diallo también está obligada a "fijar su residencia con su padre" y a presentarse semanalmente en la comisaría más cercana, e igualmente deberá pagar una fianza de 30.000 euros antes de este 23 de septiembre.
Por su parte, Hamraoui, presente para ver el partido del PSG en Liga de Campeones Femenina, aseguró a 'RMC Sport' que confía en "la justicia", pero admitió que tenía "esta noche miedo" tras conocer esta puesta en libertad.