MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El pasado 6 de julio, los servicios de seguridad de Ucrania solicitaron al Consejo Regional de Járkov la destitución de Maliovani "ya que un funcionario de este rango tiene acceso a información relacionada con la defensa de la región", incluida aquella de índole secreta.
La decisión ha sido anunciada este martes por la jefa del Consejo Regional, Tetiana Yehorova-Lutsenko. La medida viene acompañada a su vez de una carta de destitución del propio Maliovanov quien, según las autoridades ucranianas, cuenta con pasaporte ruso desde 2014, así como con un permiso de conducir y un número de identificación fiscal emitidos por Rusia.
Maliovani, quien negó estar en posesión de documentación rusa cuando saltó la polémica a principios de julio, no habría tenido acceso a información clasificada, según explicó en su momento Yehorova-Lutsenko, informa la agencia Ukrinform.
Diputado por el opositor partido prorruso Plataforma por la Vida, ascendió al cargo de vicepresidente del Consejo Regional en noviembre de 2021 en reemplazo de su compañero de partido Andri Malish, acusado de extorsión y soborno.