MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Larayed, quien fue primer ministro entre 2013 y 2014, ha sido puesto bajo custodia y su caso ha sido enviado ante un tribunal antiterrorista, según ha confirmado su abogado, Samir Dilou, en declaraciones a la emisora tunecina Mosaique FM.
El ex primer ministro compareció el lunes ante un tribunal junto al líder de Ennahda y presidente del Parlamento disuelto, Rachid Ghanuchi, quien fue liberado horas después.
El partido islamista ha denunciado los procesos judiciales contra Ghanuchi y Larayed y ha apuntado que las condiciones de las vistas equivalen a "una forma de tortura ante un caso montado con todas las piezas".
"Es un atentado a los Derechos Humanos y la dignidad humana", ha señalado el partido islamista, que ha subrayado que "las autoridades (tunecinas) asumen toda la responsabilidad de lo que pueda pasar a estos dos dirigentes (de Ennahda)".
No es la primera vez que Ghanuchi comparece ante los tribunales. El pasado mes de julio, el líder de Ennhada acudió ante la Justicia para responder por las acusaciones contra él en un caso por supuesta corrupción y blanqueo de dinero en torno a una organización caritativa vinculada con la formación.
Ennahda, fuerza dominante en el Parlamento suspendido en julio de 2021 por el presidente, Kais Saied, se ha mostrado muy crítico con el mandatario por las medidas excepcionales anunciadas desde dicha fecha, cuando se arrogó todas las competencias al disolver también el Gobierno.
El país celebró en julio un referéndum constitucional boicoteado por la oposición que reforzó los poderes de Saied y se encamina a unas elecciones parlamentarias en diciembre --que también serán boicoteadas por los opositores-- que reducirán el peso de los partidos políticos.