MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
"Las vacunas salvan vidas", ha reiterado la ministra en la rueda posterior al Consejo de Ministros. En su intervención ha recordado que la vacuna "ha permitido prevenir la enfermedad grave desde el comienzo de la pandemia", que se trata de un "proceso historio y compartido de liderazgo" de las CCAA, Gobierno y sociedades médicas, y, por supuesto, al comportamiento de la ciudadania.
En España, la vacunación frente a la COVID-19, con más de más de 95 millones de vacunas administradas, un 92,8% de la población mayor de 12 años con pauta completa y más de 26 millones de personas con dosis de refuerzo, es un "éxito de país", ha subrayado la ministra.
Entonces, "¿cuál es el camino que nos queda?", se ha preguntado darias quien, apoyándose en los informes de expertos, ha explicado que ahora hay que tener en cuenta a las nuevas variantes, la durabilidad de la inmunidad de las vacunas y que, a día de hoy, se cuenta con nuevas vacunas contra las nuevas variantes.
"En este contexto, con estos condicionantes, la recomendaciones de las personas expertas es comenzar la vacunación especialmente a los vulnerables con una dosis de refuerzo que permitan tener elevada su inmunidad", y, por tanto, "protegidos frente a la hospitalización y fallecimiento".
Así, ha recordado que, a partir del 26 de septiembre, se pondrá d manera simultanea en "todo el país" la segunda dosis de refuerzo a los mayores de 80 y personas que se encuentran en residencia, también son objetivo de esta campaña el personal socisanitarios y aquella población que aún no ha completado la pauta vacunal.