MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El gobernador de Shiraz, Lorfolá Shibani, ha indicado que el agente murió en el marco de un incidente registrado el martes y ha agregado que se saldó además con otros cuatro agentes heridos, mientras que 15 personas fueron detenidas, según ha recogido la agencia iraní de noticias IRNA.
En el marco de las movilizaciones, un agente resultó herido en la ciudad de Mashhad (noreste) después de que atacantes le prendieran fuego, si bien otros manifestantes acudieron en su rescate con un extintor, tal y como ha informado la agencia de noticias Tasnim.
Las protestas en Irán tras la muerte de Mahsa Amini se han saldado hasta ahora con cinco muertos y decenas de heridos, según las autoridades. Las movilizaciones han tenido su epicentro en las zonas de mayoría kurda del noroeste del país, si bien se han extendido a numerosas ciudades, incluida la capital, Teherán.
Amini, de 22 años y miembro de la minoría kurda iraní, fue detenida el 13 de septiembre en Teherán por vestir de forma inadecuada y falleció tres días después de caer en coma tras desmayarse en un centro de detención, en medio de denuncias sobre torturas y malos tratos.
La Policía de Teherán salió el lunes al paso de la polémica y aseguró que la muerte de Amini fue un "incidente desafortunado", mientras que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, habló el domingo por teléfono con la familia y prometió una investigación minuciosa para esclarecer lo ocurrido.