MADRID, 21 (Portaltic/EP)
Tras toda una vida en su emblemático edificio de Las Rozas, Oracle retoma ahora sus operaciones en la capital española. Este cambio tiene como principal finalidad "estar más cerca de clientes, socios y empleados" con nuevos espacios "acordes al espíritu 'customer-centric' e innovador de Oracle", que propician "un nuevo modelo de trabajo dinámico de colaboración y creatividad", tal y como ha explicado la compañía.
Almeida ha celebrado la decisión de Oracle, que ve en Madrid "el mejor ecosistema para seguir creciendo y democratizando la tecnología". El alcalde espera que esto ayude a que la innovación llegue a todo el tejido empresarial madrileño, poniendo el foco en la pequeña y mediana empresa, y fija su objetivo en convertir Madrid en "el gran hub tecnológico del sur de Europa".
Por su parte, Triola ha agradecido la presencia de Almeida en este acto de inauguración y ha señalado que Oracle es "una empresa moderna e innovadora", que ha establecido "un nuevo modelo de oficina viva, dinámica y segura para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo de todos cuantos formamos parte". Las nuevas oficinas cuentan con puestos de trabajo 'no asignados' en áreas delimitadas por equipos, zonas de trabajo con formatos diversos, así como áreas de colaboración, reuniones, soporte y clientes.
Asimismo, los profesionales de Oracle también cuentan con zonas diseñadas para la concentración, la colaboración espontánea, para reuniones informales, al igual que para la desconexión o la socialización, entre otros. Esta estrategia también está alineada con la apuesta de Oracle por los espacios verdes y la sostenibilidad, dando como resultado unas oficinas "sin papel y libres de plásticos".
"Para nosotros es una gran satisfacción contar con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la inauguración de unas oficinas, que no son sólo unas ubicaciones físicas o un objetivo en sí mismas, sino una herramienta para estar más cerca de nuestros clientes, socios y empleados y para dotar a estos últimos de todo lo necesario para su desempeño óptimo y su bienestar. Todo ello, alineados con nuestra filosofía customer-centric y una clara apuesta por la sostenibilidad", ha sentenciado Triola.