MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los ingresos en el conjunto del año fueron de 61.594,3 millones de dólares (62.348,3 millones de euros), un 22% más. Por segmentos de negocio, la división de Comunicaciones, Medios y Tecnología creció un 24%, hasta 12.199,8 millones (12.349,1 millones de euros), mientras que el área de Productos avanzó un 27%, hasta 18.275,4 millones (18.499,1 millones de euros).
La facturación de la rama de Servicios Financieros fue de 11.810,6 millones (11.955,2 millones de euros), un 19% más, mientras que la de Salud y Servicio Público se expandió un 18%, hasta 11.266,5 millones (11.404,4 millones de euros). El segmento de recursos se situó en 8.082 millones (8.180,9 millones de euros), un 18% más.
Por áreas geográficas, la cifra de negocio en Norteamérica creció un 23%, hasta 29.121,4 millones (29.477,9 millones de euros), mientras que en Europa fue de 20.263,6 millones (20.511,7 millones de euros), un 21% más. La facturación en el resto de mercados en los que está presente la firma fueron de 12.209,7 millones (12.359,2 millones de euros), un 21% más.
El coste de los servicios prestados fue de 41.892,8 millones (42.405,6 millones de euros), un 22,6% más, mientras que los gastos de ventas y marketing se situaron en 6.108,4 millones (6.183,2 millones de euros), un 15,5% más, y los generales y administrativos alcanzaron los 4.225,9 millones (4.277,6 millones de euros), un 23,2% más.
Únicamente en el cuarto trimestre de su año fiscal, Accenture se anotó un beneficio neto atribuido de 1.665,1 millones (1.685,5 millones de euros), un 17,6% más, mientras que los ingresos crecieron un 15%, hasta 15.423,7 millones (15.612,5 millones de euros).