Más de 50 perros hacinados fueron rescatados este jueves 22 de septiembre durante el desalojo judicial de una vivienda de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Buscan prohibir el uso de animales en ritos de santería en CDMX
Los hechos ocurrieron en la calle General Plata número 20, colonia Observatorio, donde los canes de diferentes razas se encontraban en situaciones deplorables.
Incluso, algunos fueron encontrados muertos y se comían unos a otros, según denunciaron usuarios en redes sociales y medios como Foro TV.
El hallazgo de los lomitos fue posible debido a que autoridades procedieron a desalojar a una pareja que se había apropiado del inmueble y se negaba a pagar la renta desde hace 7 años, según denunció el propietario legal, Rafael González Alcántara.
Entérate: ¡Con permiso! Perrito callejero cruza la frontera de México con Estados Unidos
Sobre los motivos por los que tenían esa cantidad de perros, los inquilinos decidieron no dar ninguna declaración al respecto; sin embargo, se sabe que, mediante redes sociales, pedían ayuda constantemente para la manutención de los canes.
Además, se abrió una carpeta de investigación por maltrato animal contra las personas que habitaban dicho domicilio.
Al respecto, la directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, informó que la delegación se hará cargo de 14 animales, los cuales serán llevados a diferentes veterinarias de la demarcación.
Te recomendamos: ¿Mejor que la Alerta Sísmica? SASSLA, la app que avisa sobre sismos hasta 120 segundos antes
Además, detalló que la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX se hará cargo de 4 canes, por lo que solicitó apoyo de las autoridades de salud capitalina para que los perros puedan recuperarse y estar en buenas condiciones.