Pasajeros de la línea B del Metro fueron desalojados este jueves, luego de que se registrara un incidente en uno de los vagones de este sistema de transporte debido a una ponchadura de llanta; sin embargo, las autoridades descartan descarrilamiento.
Te interesa: Estos son los accidentes más graves registrados en el Metro de la CDMX
Los pasajeros que se encontraban a bordo del Metro reportan que estuvieron varios minutos varados y luego se activó un operativo para desalojarlos, aunque no se reportan lesionados de gravedad, solo crisis nerviosas.
La situación se presentó en el tramo entre las estaciones San Lázaro y Morelos, luego de un chispazo que activó los frenos de emergencia, por lo que se implementó una revisión de verificación y uno operativo de evacuación.
Algunas personas a bordo sufrieron golpes por el brusco frenado, crisis nerviosa o reportan problemas respiratorios al inhalar el humo que se produjo, pero ningún lesionado de gravedad.
El director del Metro, Guillermo Calderón, se trasladó a la estación para apoyar en las labores de desalojo de los pasajeros que quedaron atrapados.
Técnicos del Sistema de Transporte iniciaron las labores de inspección para descartar daños graves a la infraestructura y determinar el origen del incidente.
Este accidente ocurrió en horario de baja afluencia, lo que disminuyó la magnitud de los efectos y permitió una reanudación parcial del servicio de Ciudad Azteca a Oceanía, mientras que de Romero Rubio a Buenavista se mantienen suspendidas las corridas.