Mundo

Ucrania alerta de que la "movilización parcial" anunciada por Putin es también una amenaza para Europa

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha alertado este jueves de que la reciente "movilización parcial" anunciada por Rusia supone una amenaza no solo para Kiev, sino también para el resto de países de Europa.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado Podoliak en su perfil de Twitter, el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene el "deseo" de movilizar a miles de personas, reorganizar la economía del país en términos militares y acusar a terceros de hacer propaganda nuclear.

"Es una amenaza directa a Polonia, los países del Báltico y el resto de Europa", ha dicho Podoliak, quien ha aprovechado la ocasión para reforzar el llamamiento a los países socios para que provean de armas a Ucrania "ahora".

Putin anunció el miércoles una "movilización parcial" de la población en plena guerra en Ucrania, donde las fuerzas rusas han sufrido varios varapalos en las últimas semanas a raíz de una serie de contraofensivas. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, detalló que cerca de 300.000 reservistas serán llamados a filas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último