MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
"En la mañana de este 23 de septiembre, un ataque con dron en los alrededores del hotel Desta ha dejado víctimas civiles. Hemos recibido un cadáver", ha indicado el director del Hospital Ayder de Mekelle, Kibrom Gebreselassie, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.
El incidente ha llegado apenas dos días después de que el Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) denunciara una ofensiva a gran escala por parte del Ejército de Eritrea contra la región con apoyo de las Fuerzas Armadas etíopes y de milicias de la región de Amhara.
Ante esta situación, el grupo hizo un llamamiento a la movilización general de la población para defenderse de la "guerra genocida" contra Tigray y denunció que la respuesta de Adís Abeba a los llamamientos a un proceso de paz sea la vía militar.
El TPLF ha acusado en numerosas ocasiones a Eritrea de participar del lado de Etiopía en el conflicto, acusaciones rechazadas por Asmara, que la semana pasada decretó una movilización general de cara a una posible ofensiva contra la región, situada en la frontera común.
Investigadores de Naciones Unidas han denunciado esta semana posibles crímenes de guerra y contra la humanidad en el marco del conflicto y advirtió de que el repunte de los combates en las últimas semanas --tras cinco meses de pausa humanitaria entre las partes-- podría derivar en "nuevas atrocidades".