Noticias

Vinculan a proceso a policía que presuntamente disparó contra el actor Octavio Ocaña

Leopoldo “N” fue vinculado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio del actor Octavio Ocaña

Especial
Octavio Ocaña Leopoldo 'N' había sido el responsable de dispararle a Octavio Ocaña.

Por presuntamente disparar a la camioneta que conducía el actor Octavio Ocaña, quien murió tras una persecución, un policía municipal de Cuautitlán Izcalli fue vinculado a proceso por una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México con sede en Tlalnepantla.

Te puede interesar: “¿Cuánto vale la vida de Octavio?”, Nerea González reprocha en el caso de novio

El policía municipal identificado como Leopoldo “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio de Octavio Ocaña, quien se hizo famoso por su personaje de “Benito Rivers”

Esta noche, en la continuación de la audiencia, la juzgadora indicó que “los datos de prueba presentados, son suficientes para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público”.

La jueza determinó además que persistan las medidas cautelares ya impuestas y hasta en tanto cumpla con los requisitos fijados en las mismas, permanecerá interno.

Además, fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Tras la vinculación a proceso, las partes tendrán tres días hábiles para apelar esta resolución.

Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

A la audiencia asistieron los padres

Cabe recordar que el 29 de octubre de 2021, Octavio Ocaña, quien era actor, manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli.

Los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, mediante sistema de radio parlante, le indicaron al conductor que se detuviera, él hizo caso omiso y aumentó la velocidad.

En la persecución, ambos vehículos ingresaron a la autopista Chamapa-Lechería en Atizapán de Zaragoza.

Uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.

Los policías dispararon contra la camioneta de Octavio en la parte posterior derecha e izquierda. El actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara su arma contra su cuerpo y muriera.

También puedes leer: Octavio Ocaña, de “Vecinos”, expone a quienes señalan a su novia de estar a su lado por interés

DV Player placeholder

Tags


Lo Último