Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron desalojados del plantel este viernes por la tarde por causas presencia de una supuesta bomba en sus instalaciones.
Te puede interesar: Alumnos de la Escuela Superior del Medicina del IPN bloquean Circuito Interior
De acuerdo con un comunicado de la FCPyS, el desalojo de la comunidad estudiantil se debió a una amenaza de un objeto explosivo en las instalaciones de la universidad.
“Les informamos que el día de hoy alrededor del mediodía se recibió una llamada del C5 de la CDMX informando que había una amenaza de objeto explosivo en las instalaciones de nuestra facultad”, dice parte del comunicado.
Ante dicha situación, la FCPyS activó el protocolo correspondiente realizado por el personal de seguridad de la Universidad para desalojar a los estudiantes; sin embargo, una vez que finalizaron la inspección no encontraron dicho artefacto explosivo.
“Se activo el protocolo correspondiente por el personal de la entidad, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de la DGAPSU, el cual tiene prioridad salvaguardar de todos los integrantes de la comunidad estudiantil. Una finalizada la inspección. determinaron que no existe niingún riesgo toda vez que no se localizo el artefacto explosivo”.
Puedes revisar: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille
A lo anterior, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales anunció que mañana sábado se reanudarán las actividades presenciales para la población académica y estudiantil del SUAyED.