MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Primero se pronunció Sauerbrunn, una veterana jugadora de la selección estadounidense que sabe lo que es ganarlo todo. "Creo que las jugadoras españolas aciertan al hacer el comunicado: ¿por qué un grupo de jugadoras, una a una de los mejores equipos del mundo, iban a estar arriesgando su carrera y su reputación de manera infundada y caprichosa quejándose ocho meses antes del Mundial?", afirmó la central a través de su cuenta de Twitter.
Becky Sauerbrunn explicó que, a pesar de que no conoce "los detalles privados", si "15 de las mejores jugadoras del mundo quieren ofrecer su opinión", ella las respeta "lo suficiente como personas y jugadoras" como para tomarse "en serio sus preocupaciones".
Su reflexión, con miles de interacciones, llegó también a su compañera de selección Alex Morgan, que también se mostró del lado de las internacionales españolas. Primero, citando lo escrito por Sauerbrunn, y después, comentando sobre un artículo del periodista de Yahoo Henry Bushnell que relata la situación.
"Es muy duro ver que la Federación está abandonando a sus jugadoras cuando solo piden mayor protección, mejor trato y profesionalismo. Las jugadoras, las mejores en España, se merecen algo mucho mejor", declaró Morgan.
Antes, fue Megan Rapinoe la que se declaró la "decimosexta jugadora en pie" junto a las españolas en sus reclamaciones, que han agitado por completo el panorama para España a pocos meses de disputar un Mundial.