Con el apoyo del Ejército, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional, detuvieron en flagrancia a Alfredo Alemán Narváez, alías “El Comandante Alemán”, presunto jefe del grupo criminal “Los Alemanes”, ligado al Cártel de “Los Zetas”, durante un operativo en el municipio de García, Nuevo León.
Te puede interesar: Texas califica de ‘terroristas’ a cárteles mexicanos
Alemán Narváez fue localizado en un inmueble del fraccionamiento Montenova, en los límites de García y Monterrey, que utilizada para esconderse y realizar actividades ilícitas, derivado de un cateo realizado por los elementos federales, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República le aseguraron pastillas de posible fentanilo, una bolsa con una sustancia con características similares a la metanfetamina, 120 cartuchos, 4 cargadores, 1 arma larga.
Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre del 2011, Alemán Narváez fue detenido en Fresnillo, Zacatecas, durante una carrera de caballos.
Puedes revisar: Vivobook 15, la computadora que te permitirá mostrar tu personalidad
Según las investigaciones ministeriales, “El Comandante Alemán” mantenía una disputa directa con el Cártel del Golfo por el control del acopio de marihuana en San Luis Potosí y Zacatecas y posterior trasiego a Estados Unidos.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad, tipo de drogas y las características del armamento y cartuchos asegurados, indicó la Sedena.