TEHERÁN, 24 (DPA/EP)
El Servicio de Inteligencia de Irán ha informado de que ha frustrado varios intentos de atentado con bombas contra las protestas que sacuden el país desde hace días por la muerte de Mahsa Amini, detenida por no llevar el velo de forma correcta.
Según un informe de Inteligencia publicado este sábado por la agencia de noticias Mehr, los ataques habían sido planeados por simpatizantes de la antigua monarquía y milicianos en la ciudad de Tabriz, en el noroeste del país.
Según un informe de inteligencia publicado el sábado por la agencia de noticias Mehr, los ataques fueron planeados por simpatizantes de la antigua monarquía y milicianos en la ciudad de Tabriz, en el noroeste del país.
Parte de la población iraní ha salido estas últimas jornadas a las calles del país para protestar por la muerte de Amini, una joven de 22 años de minoría kurda, fue detenida el 13 de septiembre en la capital, Teherán por vestir de forma inadecuada. Falleció tres días después de caer en coma tras desmayarse en un centro de detención, en medio de denuncias sobre torturas y malos tratos.
La indignación por el caso ha llevado a la población a protagonizar una serie de protestas que han sido duramente reprimidas por las autoridades iraníes y que se han saldado con la muerte de al menos 17 personas según medios de comunicación estatales.
Otras fuentes, como la ONG Iran Human Rights (IHR), han elevado el balance de fallecidos hasta los 50 muertos. Además, han incidido en que las manifestaciones siguen celebrándose diariamente aunque no haya imágenes de ello debido a los cortes de Internet.