MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Saray, de origen colombiano y residente en Zaragoza desde 2021 -después de que sus padres solicitasen asilo tras ser víctimas de extorsión en Colombia-, recibía insultos y agresiones por parte de niños de su colegio debido a su procedencia. Sus padres, Carlos Alberto Amezquita y Kaitia, pusieron los hechos en conocimiento del centro escolar, pero, según señalan, no se hizo nada por evitarlos aunque aseguraron que pondrían medidas.
El pasado 9 de septiembre, Saray trató de quitarse la vida arrojándose por el balcón de su casa, situada en un tercer piso; fue hospitalizada y se recupera de las heridas, y, afortunadamente, su vida ya no corre peligro.
Ahora, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha querido mandar su fuerza a la joven en nombre del fútbol español y le ha hecho entrega de una camiseta de la selección española con el dorsal '10', un acto con el que el organismo federativo reitera su compromiso en la lucha contra el 'bullying'; de hecho, tres jugadores de la selección participarán la próxima semana en un spot contra el acoso escolar.