Mundo

Atacada con cócteles molotov la embajada de Irán en Grecia

La Policía griega ha informado de que la embajada de Irán en Grecia, situada en el barrio de Psichiko, donde se encuentran numerosas sedes diplomáticas extranjeras, ha sido atacada con cócteles molotov por parte de individuos no identificados.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ataque, perpetrado a la una de la madrugada por dos personas que viajaban en una motocicleta con el rostro cubierto, no ha dejado daños materiales en la fachada del edificio, según ha recogido el diario griego 'Ethnos'.

Cerca de 200 iraníes se manifestaron el sábado en la plaza Sintagma, en Atenas, la capital de Grecia, para exigir justicia por la muerte de Mahsa Amani en Teherán, que murió en custodia policial tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo.

Los manifestantes portaban pancartas en contra del Gobierno iraní y gritaron consignas como "abajo la dictadura". Muchas mujeres, de forma simbólica, se cortaron el pelo en apoyo a la joven kurda, según recogió el diario griego 'Kathimerini'.

Amini, detenida el pasado 13 de septiembre en Teherán por la denominada Policía de la Moral por llevar mal puesto el velo, sufrió un ataque cardiaco por el que fue trasladada a un hospital, donde falleció días después, según la versión oficial, cuestionada por la familia y otras instancias.

La muerte de Amini ha provocado graves disturbios y protestas masivas en Irán que por el momento se han saldado con 17 muertos. El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha ordenado una investigación de lo ocurrido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos