Mundo

Deportes.-Rodrigo Conde y Aleix García se cuelgan la plata en doble scull en el Mundial de remo

Los remeros españoles Rodrigo Conde y Aleix García se han proclamado subcampeones del mundo tras terminar segundos en la final del doble scull (M2x) en el Campeonato del Mundo de remo, que se está celebrando en Racice (República Checa), y dan la segunda medalla de la cita a España.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El pontevedrés y el gerundense marcharon terceros en prácticamente todo el recorrido del campo de regatas, y fue en los últimos 500 metros de los 2.000 totales cuando remontaron para adjudicarse finalmente la medalla de plata con un tiempo de 6:10.52.

El oro fue para los franceses Hugo Boucheron y Matthieu Androdias (6:09.34), mientras que los australianos David Bartholot y Caleb Antill (6:11.92) se colgaron el bronce y completaron el podio de la cita.

De esta manera, Conde y García dan continuidad a su gran año, en el que también conquistaron una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Múnich.

Además, ofrecen la segunda presea del campeonato a España, que estrenó el medallero el sábado con la plata de los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García en la final del dos sin timonel masculino (M2-).

También compitió este domingo en la final del skiff femenino Virginia Díaz, que solo pudo ser sexta en una prueba en la que se proclamó campeona la neerlandesa Karolien Florijn, por delante de la neozelandesa Emma Twigg y de la australiana Tara Rigney.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos