Con una cadena atada a la defensa de su Volkswagen, Daniel presuntamente arrastró a una canina por el asfalto, provocándole lesiones en el vientre y en sus patas, por ello fue detenido por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y vinculado a proceso por un juez por su probable participación en el delito de maltrato animal.
Te puede interesar: Rescatan a más de 50 perros hacinados en la alcaldía Miguel Hidalgo
El 17 de septiembre en calles del Barrio La Concepción, en Tepotzotlán, el conductor de un auto Volkswagen, tipo Sedán, llevaba atada con una cadena en la defensa trasera del coche a perra de 6 años, a la cual habría arrastrado en el asfalto, ocasionándole lesiones en sus patas y vientre, indicaron autoridades de la Fiscalía Mexiquense.
Vecinos al darse cuenta del maltrato pidieron el apoyo de policías municipales, quienes detuvieron al conductor del auto como probable agresor y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien inició una investigación por este delito.
Entérate: Buscan prohibir el uso de animales en ritos de santería en CDMX
El automovilista, identificado como Daniel, fue llevado ante un juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, “quien después de revisar los datos de prueba recabados y aportados” por el MP determinó vincularlo a proceso con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
Te recomendamos: INAI instruye a la FGR entregar investigación actualizada sobre caso Ayotzinapa
También, le fue fijada garantía económica como medida cautelar y presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA). A Daniel se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.