Mundo

El Ejército de Israel abre fuego contra un grupo de palestinos y mata al menos a uno de ellos

Al menos un hombre ha fallecido y otros tres han resultado heridos en la madrugada de este domingo, después de que el Ejército de Israel abriese fuego contra un grupo de palestinos en la ciudad de Nablús.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Las Fuerzas de Defensa de Israel que se encontraban esta noche en una actividad cerca de la ciudad de Nablús en el área de la división regional de Shomron identificaron a hombres armados que viajaban en un automóvil y que conducían una motocicleta", ha explicado el Ejército en su cuenta de Twitter. "Los soldados de las FDI dispararon contra los militantes", han añadido.

Fuentes de seguridad han confirmado la muerte de un joven, Saed Al-Koni, de alrededor de 20 años, ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

Además, al menos tres civiles habrían resultado heridos por balas y han sido trasladados a centros de salud cercanos para recibir tratamiento médico.

Según el portal de noticias Ynet, las víctimas eran hombres armados que forman parte de un grupo palestino autodenominado "Guarida de León", con sede en la ciudad de Nablús en los últimos meses. Algunos de estos miembros habrían estado afiliados anteriormente a la Brigada de los Mártires de Al-Aqsa y a Yihad Islámica Palestina.

El Ejército de Israel se encuentra en alerta máxima en Cisjordania por el aumento de los ataques ante las próximas festividades judías, momento en el Gobierno cerrará los cruces a Cisjordania y la Franja de Gaza para los palestinos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos