Mundo

El Gobierno de México solicita a la Fiscalía que investigue la filtración de información del caso Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos del Ministerio de Gobernación de México, Alejandro Encinas, ha solicitado este sábado a la Fiscalía General de la República (FGR) que se abra una investigación por la filtración de información sobre el caso Ayotzinapa.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Encinas, además, ha condenado la publicación de la información entregada a la FGR, al señalar que perjudica a las víctimas, según ha hecho saber en una publicación en su cuenta de Twitter.

"Condeno la lamentable filtración de la información entregada a la FGR por la Comisión de Ayotzinapa. Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos", ha afirmado Encinas.

En este sentido, ha asegurado que "en todo momento se debe preservar el interés superior de las víctimas ante un asunto tan delicado". "Este tipo de filtraciones, lejos de ayudar a la investigación, la perjudican y abren paso a la impunidad", ha añadido.

"Solicito a la FGR que inicie una indagatoria para identificar y castigar a quien resulte responsable de esta grave filtración", ha remachado Encinas.

En agosto, el subsecretario de DDHH hizo públicas las conclusiones del informe que realizó la Comisión de la Verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.

Encinas reafirmó entonces que en este suceso "concurrieron integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos y agentes de diversas instituciones del Estado mexicano" y descartó que las víctimas pudiesen estar vivas.

El ataque contra los estudiantes de magisterio ha simbolizado durante años la impunidad de los grupos armados y su connivencia con instituciones públicas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos