Mundo

Estados Unidos declara emergencia en Florida por tormenta tropical Ian

Biden pospuso su viaje a Florida por el ciclón

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha aprobado este sábado la declaración de emergencia en Florida para que equipos estatales se sumen a los esfuerzos locales y tribales frente a la tormenta tropical Ian que golpea este estado desde el viernes 23.

"La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia y brindar la asistencia adecuada para los casos requeridos", ha aseverado la Casa Blanca en un comunicado.

Estas medidas de emergencia están autorizadas por el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad pública, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en al menos 25 condados y las tribus indias de Miccosukee y Seminole.

FEMA pasa a estar autorizado para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Además, se ha anunciado que estas medidas, en el marco del programa de Asistencia Pública se financiarán en un 75 por ciento con fondos federales.

El viaje del Biden a Florida del próximo 27 de septiembre será pospuesto también, por esta tormenta tropical, según ha anunciado la Casa Blanca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos