Mundo

Los Verdes alemanes se muestran a favor de imponer un tope al precio del gas

LANDSHUT (ALEMANIA), 25 (DPA/EP) El líder de Los Verdes alemanes, Omid Nuripur, ha expresado este domingo la necesidad de un mayor alivio financiero a la población en vistas del drástico aumento de los precios de la energía, no solo limitando el precio de la electricidad, sino también el del gas.

LANDSHUT (ALEMANIA), 25 (DPA/EP)

El líder de Los Verdes alemanes, Omid Nuripur, ha expresado este domingo la necesidad de un mayor alivio financiero a la población en vistas del drástico aumento de los precios de la energía, no solo limitando el precio de la electricidad, sino también el del gas.

"El techo al precio de la electricidad llegará", ha asegurado, para después precisar que "por supuesto, también es necesario un techo al precio del gas", una medida que se torna "complicada" pero que el Gobierno alemán debe abordar. Al mismo tiempo, Nuripur ha subrayado que el próximo invierno debe ser un "invierno de solidaridad".

En una rueda de prensa de la sección bávara de su partido, en Landshut, el líder de Los Verdes también ha apuntado que, después de los tres paquetes de ayuda introducidos por el Gobierno federal alemán, "tendrán que venir más".

En este sentido, ha puesto como ejemplo la necesidad de programas de rescate para las empresas de alto consumo energético, pero también para las pequeñas y medianas, al tiempo que ha explicado que son necesarias "más" medidas para aliviar la crisis.

El líder de Los Verdes ha rechazado, por otro lado, "firmemente" la prolongación de la continuidad de las centrales nucleares, que generan grandes daños en el medio ambiente, argumentando que, pese a ello, "no será abandonada".

A principios de septiembre, la coalición gubernamental alemana, de la que Los Verdes forman parte, presentó su tercer programa, estimado en 65.000 millones de euros, para paliar la subida de los precios, en los que se incluyeron pagos únicos para pensionistas y estudiantes y un límite de precios para el suministro básico de electricidad.

El Gobierno alemán también presentó una oferta para dar continuidad al abono mensual de nueve euros para autobuses y trenes, si los estados federados lo cofinancian, algo sobre lo que ambas partes están en disputa.

Para implicar a las administraciones regionales y buscar soluciones a la crisis económica y energética, el canciller alemán, Olaf Scholz, se reunirá el próximo miércoles con los primeros ministros de los estados federados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos