Mundo

Más de 23.000 peregrinos jasídicos llegan a Cherkasi, en Ucrania, para celebrar el año nuevo judío

Más de 23.000 peregrinos jasídicos han llegado este domingo a la ciudad de Umán, en Cherkasi, para celebrar la festividad de Rosh Hashaná, que marca la entrada del nuevo año judío, que será el 5783, según el calendario hebreo.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Según el Servicio Estatal de Migración de la región de Cherkasi, en la mañana del 23 de septiembre 19.821 peregrinos ya se encontraban en Umán. Según la Comunidad Judía Unida de Ucrania, hasta la mañana del 25 de septiembre han llegado más de 23.000 peregrinos", dice el informe de las autoridades ucranianas, recogido por la agencia de noticias Ukrinform.

Pese a que el Ministerio de Exteriores de Israel advirtió a primeros de mes a los peregrinos que no viajaran a Ucrania por la situación que vive el país a raíz de la invasión rusa, miles de fieles se han desplazado hasta la ciudad de Cherkasi, a 200 kilómetros de Kiev, y que tiene casi 270.00 habitantes.

"La explosiva situación de seguridad incluye el peligro de bombardeos desde el aire o disparos de cohetes contra áreas civiles, incluso en el centro y el oeste del país, lo que representa un peligro real e inmediato para la vida", dijo en un aviso el Ministerio, según recogió el diario 'The Jerusalem Post'.

La comunidad jasídica fue fundada por Najman de Breslev, un rabino polaco que a finales del siglo XVIII se mudó a lo que hoy es el centro de Ucrania y allí murió. Es así que miles de fieles acuden al pueblo natal del rabino para celebrar el Rosh Hashaná.

La Comunidad Judía Unida de Ucrania negó en 2021 que hubiese un brote de coronavirus entre los fieles en respuesta a las informaciones que se difundieron en los medios de comunicación.

La tradición manda que en todos los hogares judíos, las chicas enciendan las velas y reciten bendiciones. Además, en la sinagoga se leen unas lecturas especiales y se toca el shofar, una especie de trompeta fabricada con un cuerno de carnero, cuyo sonido invita a "despertar" la conciencia de las personas con el fin de "arrepentirse de los malos actos y volver a Dios".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos